Todos tenemos problemas y quejas. El mundo esta lleno de ellas, pero si nadie inicia a dar un PASO SERIO en este problema, mas alla de demagogias y proselitismo, no solo deberemos de preocupanos en el futuro por la ecologia, si no tambien por los millones de niños con carencias de amor, educacion y ausentes de la realidad, que tendremos. Por ello desde nuestra humilde pero entusiasta escuela, en Corozal Town, Belize, gran parte de mis estudiantes, ya estan en el primer paso, a un camino de mejoras, por su vida, en el amor, en su conciencia, en la unidad y deseosos ademas de crecer y compartir en la Org. de SUPERMAMA. Estudiantes de ambos sexos, preocupados y ocupados de la responsabilidad de entender y hacer entender a los demas, que una vida mas en este planeta, necesita mucho mas que un rato de sexo, para llegar a nosotros. Si logramos que todos los estudiantes del mundo así lo entiendan, ya estaremos encaminandonos por la via rapida al inicio de una complicada madeja de nudos, llamados, tradiciones, religiones, politica, moralidad y desidia. Vamos a intentarlo, vamos hacerlo. UNETE A NOSOTROS, inscribete enviandonos un E-Mail a: help.supermama@gmail.com A vuelta de correo te remitiremos toda la informacion sobre el tema de "SOLUCIONES PARA EMBARAZOS JUVENILES", efectuado por diferentes equipos de investigacion en Universidades en Central y Sud America. Con amor. Prof. Brenda Ysaguirre.
TuWeb
BELIZE. BIENVENIDOS A LA FUNDACION "SUPERMAMA"
PREVENCION
ORIENTACION
ASISTENCIA
SOLUCIONES
Who is Brenda Ysaguirre?
VISITA BELIZE
 
SOLUCIONES
Todos tenemos problemas y quejas. El mundo esta lleno de ellas, pero si nadie inicia a dar un PASO SERIO en este problema, mas alla de demagogias y proselitismo, no solo deberemos de preocupanos en el futuro por la ecologia, si no tambien por los millones de niños con carencias de amor, educacion y ausentes de la realidad, que tendremos.
Por ello desde nuestra humilde pero entusiasta escuela, en Corozal Town, Belize, gran parte de mis estudiantes, ya estan en el primer paso, a un camino de mejoras, por su vida, en el amor, en su conciencia, en la unidad y deseosos ademas de crecer y compartir en la Org. de SUPERMAMA.
Estudiantes de ambos sexos, preocupados y ocupados de la responsabilidad de entender y hacer entender a los demas, que una vida mas en este planeta, necesita mucho mas que un rato de sexo, para llegar a nosotros.
Si logramos que todos los estudiantes del mundo así lo entiendan, ya estaremos encaminandonos por la via rapida al inicio de una complicada madeja de nudos, llamados, tradiciones, religiones, politica, moralidad y desidia.
Vamos a intentarlo, vamos hacerlo. UNETE A NOSOTROS, inscribete enviandonos un E-Mail a: help.supermama@gmail.com
A vuelta de correo te remitiremos toda la informacion sobre el tema de "SOLUCIONES PARA EMBARAZOS JUVENILES", efectuado por diferentes equipos de investigacion en Universidades en Central y Sud America.
Con amor. Prof. Brenda Ysaguirre.


imagen
A continuación queremos hablarte de un fenómeno que ocurre en el mundo hoy, más precisamente en nuestra sociedad latina. Este fenómeno es preocupante y de alguna manera nos afecta a todos. Es una cuestión de salud pública y educación. Estamos haciendo referencia al embarazo adolescente;
Porque existe?, Cuáles son sus causas?, Cuáles sus consecuencias?, En qué contexto se desarrolla? Si existe alguna solución, donde buscarla?, Qué hacer si estoy embarazada y soy adolescente?... Estos son algunos de los interrogantes que nos planteamos la hora de abordar este tema.
En los últimos años a disminuido la edad en que los adolescentes se inician sexualmente y por ende ha aumentado el número de embarazos no deseados con graves consecuencias familiares, sociales psicológicas, físicas y espirituales. Las condiciones socioeconómicas tienen un peso significativo en su desarrollo. No queremos dejar de reconocer que este fenómeno afecta a todos los estratos sociales, pero con diferentes características.

Causas del Embarazo no deseado
Son muchas las causas, entre ellas están:
- la falta de educación sexual,
- una violación,
- la presión grupal para tener relaciones sexuales (como si esto fuera a hacerte más hombre o mejor mujer),
- no usar métodos anticonceptivos o no hacerlo adecuadamente.
Otras causas pueden ser la inseguridad, la baja autoestima, los problemas familiares, no conocer temas de fertilidad, tener nuevas experiencias, estar bajos los efectos del alcohol y las drogas.
Una cuestión en la cual tenemos que estar con los ojos bien abiertos es la falta de comunicación entre padres e hijos (sea cual fuere la concepción de familia, este es la institución más influyente en el adolescente). Muchos padres tienen la idea distorsionada de que hablar de sexo con sus hijos implica darles permiso para que sean sexualmente activos.

Consecuencias del Embarazo no deseado
Los psicólogos afirman que la condición psíquica de los adolescentes no es apta para afrontar un embarazo, afirman también que la certeza del embarazo provoca trastornos que se manifiestan en ansiedad, desesperación, sensación de desamparo, de no tener salida y sentimientos de culpa.
Como consecuencia social la joven embarazada ve comprometida cualquier oportunidad de estudio o trabajo por lo que produce una frustración de sus proyectos de vida. La joven se encuentra en un espacio social reducido frente a esta problemática, con autoridades escolares que la expulsan de la institución y empleadores que la despiden; además de enfrentarse a serias dificultades para construir una familia...
Como resultado de las presiones sociales, psicológicas y familiares que provoca el embarazo en la adolescencia, se desarrollan heridas en el alma, sentimientos de frustración, soledad, culpa sea cual fuere la causa. Todas estas consecuencias hacen que la persona se ubique en una posición de esclavitud espiritual. Con respecto a sí misma: desesperación de no saber qué hacer, culpa, tristeza, entre otras. Con respecto a los individuos que los rodean miedo a la condenación y al rechazo.
Como dijimos anteriormente, es un problema de salud pública, por lo que es un problema de todo una sociedad que se deberá prevenir con educación sexual adecuada para generar el comportamiento sexual responsable de nuestros jóvenes.
Se deberá además bajar la edad a la hora de educar e informar sobre sexualidad. Además esto lleva a disminuir la mortalidad materna, la interrupción de la gestación y por ende la mortalidad infantil.
Creemos como hemos afirmado anteriormente que la institución mas fuerte y mas influyente en lo que respecta a la construcción de la subjetividad de una persona es la familia, por eso la campaña de promoción social orientada a la educación sexual debe comenzar allí.
EN EL HOGAR
EN LA ESCUELA
EN EL TEMPLO
Y EN TODO ESPACIO DONDE SE AME A LA GENTE Y SE LE DESEE LO MEJOR PARA SUS VIDAS.
Foto